miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nivel de alcohol

Pocos conocen a que nivel de alcohol puede subir nuestra sangre con lo que tomamos. Un Fernet, un Daiquiri o un simple aperitivo, ya son motivo para salir por otros medios, y sin auto.
Cualquiera de esos tragos, o hasta un vodka con energizante o una medida de caipirinha, ya provocan que el nivel de alcohol supere los 0.50 gramos autorizados en sangre. Igualmente, una misma medida puede influir de manera distinta, ya sea hombre o mujer quien la ingiera, o mismo el peso de cada persona.
Por ejemplo, un Fernet con Coca Cola, clásico de la noche argentina, cada 100 ml genera un nivel en sangre de 0.16 gramos, como mínimo, en mujeres, y 0.11 en hombres. Un vaso tiene, en promedio, 250 ml.
Un Daiquiri, considerado para muchos como un trago tranquilo, supera rápidamente al Fernet con cola. Un vaso de 240 ml lleva el nivel en sangre en la mujer como mínimo a 1.19 y en el hombre a 0.85.
A los que gustan de combinar bebidas energizantes con licores, ya sea de melón o manzana, por ejemplo, cada medida del mismo, que es de aproximadamente 135 ml, llevan a que lo mínimo en sangre en el sexo femenino sea de 0.60 y en el masculino de 0.43.
De seguir analizando trago por trago, estos detallados son de los más “livianos”, pero igualmente ya no permiten que uno maneje luego de consumirlos. Es por eso que la Federación de la Industria Licorista Argentina elaboró una tabla indicando como afecta en las distintas personas las bebidas más requeridas en los boliches y distribuirán panfletos con sus datos en los peajes rumbo a la costa, aunque no hay que olvidar que debe ser informado a todo el público que guste salir de noche, y no sólo en lugares turísticos.

1 comentario :

Marta y Hiro dijo...

vaya miralo que bien informado estas eeh ;) sino pasa lo que pasa, que puedes dormirte y chocarte contra un coche aparcado xDD