miércoles, 9 de diciembre de 2009

FuerteVentura, espacios naturales.

A lo largo de la isla de Fuerteventura el visitante puede admirar bellos y únicos espacios naturales, como las dunas de Corralejo con kilómetros de dunas de arena, la Montaña de Tindaya uno de los puntos más característicos de la geomorfología majorera, sin olvidar los impresionantes paisajes entre los que destaca el arco de Cofete de Jandía.
DUNAS DE CORRALEJO Y LOBOS
En la parte Norte de la isla, comprendiendo un amplio campo de dunas, un sector de Malpaís y un cono volcánico (Montaña Roja), se encuentra el Parque Natural de Corralejo y la Isla de Lobos.
MALPAIS DE RENA
Hace unos 10.000 años aproximadamente, tuvo lugar una de las últimas manifestaciones volcánicas en la isla dando origen a un monumento de gran belleza y forma que, tras los años, no ha sido alterado de forma considerable por la mano humana. Tal vez sea éste el hecho de que entre su malpaís habiten las mejores poblaciones de tarabillas (Saxícola dacotiae)entre tabaibas (Euphorbia obtusifolia), aulagas (Launaea arborescens), verodes (Kleinia neriifolio) y líquenes.
MONTAÑA DE TINDAYA
Originada a partir del complejo basal del macizo Betancuria, la montaña de Tindaya conserva en su cima grabados podomorfos realizados por los aborígenes, probablemente con significados religiosos.. La Montaña de Tindaya es uno de los puntos más característicos de la geomorfología majorera. Visible desde casi cualquier punto del norte de Fuerteventura, la Montaña de Tindaya se levanta erguida y orgullosa sobre unas llanuras que conducen al Atlántico.

No hay comentarios :