jueves, 14 de enero de 2010

Cocaina en el Red-Bull

Las autoridades de seis estados alemanes han ordenado dejar de vender a los minoristas a Red Bull Cola, las bebidas energéticas después de rastros de cocaína fueron hallados en el mismo.
La retirada se produjo después de un análisis de las muestras realizadas en Renania del Norte-Westfalia encontrar un litro de la bebida contenía 0,4 microgramos de la sustancia prohibida. Los funcionarios dijo que la cocaína niveles demasiado bajos como para suponer una amenaza para la salud, pero no fueron autorizados en los productos alimenticios. Red Bull dijo que su cola era "inofensivo y comercial", en tanto los EE.UU. y la UE. La empresa dijo que los extractos de hoja de coca se utiliza en todo el mundo como un aroma natural, y que sus propias pruebas no había encontrado trazas de cocaína.
Clasificadas como estupefacientes
El alcaloide de cocaína ilegal - uno de los 10 se encuentran en la coca y que representa sólo el 0,8% de la planta química del maquillaje - es químicamente removidos antes de su utilización, con arreglo a lo dispuesto por las agencias antinarcóticos. "No hay base científica para la prohibición de Red Bull Cola, porque los niveles de cocaína encontrados son tan pequeñas", Fritz Soergel, el jefe del Instituto de Investigación Farmacéutica y Biomédica de Nuremberg, Baviera, dijo a la revista Time.
"Y no es incluso la propia cocaína. Según las pruebas que llevó a cabo, es un activo no producto de degradación, sin efecto sobre el cuerpo. Si inicia el examen de muchas otras bebidas y alimentos de manera cuidadosa, usted encontrará una gran cantidad de cosas sorprendentes ".
Pero las autoridades de Renania del Norte-Westfalia, dijo que la presencia de extractos de hoja de coca significó la cola no puede ser clasificado como un producto alimenticio, sino como un narcótico, lo que requeriría una licencia especial.
Cuando Coca-Cola se produjo por primera vez en el siglo 19, es famosa figura rastros de cocaína, pero no desde 1903.

No hay comentarios :