viernes, 8 de enero de 2010

Curiosidades de Tokio... Parte 2

La belleza y la occidentalización
Las japonesas son preciosas y algunas parecen muñecas pero ¿son de verdad? Lo cierto es que ningún viaje a Tokio puede finalizar sin visitar la sección de belleza femenina en cualquier centro comercial, la sección de postizos es interminable.
Como invento estrella se encuentra el "pega-ojos", un invento puramente japonés con el que muchas chicas niponas hacen realidad su sueño de tener sus ojos más grandes y con un aire occidental.
Los baños
Mientras que los baños tradicionales japoneses son simples agujeros en el suelo, los inodoros más modernos deberían adjuntar un manual de instrucciones. Tapas que se levantan solas, diversos chorros para limpiarse, secado automático, ambientador y música se han convertido en un estándar. Los baños más modernos incorporan lectores de tarjeta e incluso pantallas para poder escuchar tu propia música o ver fotografías.
Los vagabundos japoneses
Algo que perdura desde la crisis de Japón de los años 90 es el alto número de gente sin hogar que deambula por las calles y los parques. Por la noche montan "su casa" y por el día tienen todo recogido y tapado con una lona para evitar la lluvia.
Al contrario que en otros países, los vagabundos japoneses viven en la calle pero no mendigan, no piden dinero y son totalmente pacíficos. Muchos tienen artículos de limpieza, bicicleta, teléfono móvil e incluso otros gadgets tecnológicos.
Las máquinas expendedoras
En los trenes, en el metro, en la calle o en los parques, cualquier lugar es bueno para encontrar dos, cinco o diez máquinas expendedoras de bebidas, tabaco u otros artículos. Sin duda Japón es el país de las máquinas expendedoras.
Otra cosa curiosa es que el precio de los artículos siempre es el mismo, independientemente de su localización.

No hay comentarios :