domingo, 31 de enero de 2010

Rio Sena

Según la leyenda, después de que Juana de Arco fuera quemada en la hoguera en 1431, sus cenizas se lanzaron al Sena, aunque persisten leyendas en sentido contrario hasta la actualidad.Según su testamento, Napoleón, que murió en 1821 deseaba ser enterrado en las orillas del Sena, petición que no fue cumplida.
El río Sena fue uno de los objetivos originales de la Operación Overlord en 1944. La intención de los Aliados era alcanzar el Sena para el día D+90 (esto es, 90 días después del Día D). Ese objetivo se cumplió. Un asalto anticipado cruzando el río nunca se materializó puesto que la resistencia alemana en Francia se desmoronó a principios de septiembre de 1944. Sin embargo, el Primer Ejército canadiense encontró resistencia justo al oeste del Sena y se desencadenó la lucha en el Forêt de la Londe al intentar las tropas aliadas cortar el escape a través del río de parte del Séptimo Ejército alemán en las fases finales de la Batalla de Normandía.
Algunas de las víctimas de la matanza de París de 1961 se ahogaron en el Sena después de ser lanzadas desde el Pont Saint-Michel y otros lugares de París.
El dragado en los años 1960 eliminó en su mayor parte los macareos del río u olas de marea, conocidas como le mascaret.
El río es un lugar popular para los suicidios y para disponer de los cuerpos de víctimas de asesinato. En 2007, se recuperaron 55 cuerpos de sus aguas; en febrero de 2008, se encontró allí el cuerpo de la modelo convertida en activista Katoucha Niane.

2 comentarios :

Carmelo dijo...

Mejor suicidarse en El Sena que en el Rio aguas de mi pueblo, que, por cierto, esta seco
Saludos
Pero bueno, que digo?, mejor no suicidarse nunca

Francisco Soler dijo...

Claro mejor no suisidarse y se hay que suicidarse mejor a tragos (o chupitos),
perdona por no responderte antes pero no tenia la configuracion correcta para que me llegaran los comentarios, ahora ya esta bien.