martes, 30 de marzo de 2010

Fiestas de Gracia y Sants en Barcelona

Durante el mes de Agosto, dos de los barrios más emblemáticos de Barcelona, Gracia y Sants, festejarán sus fiestas mayores. Será una buena oportunidad para acercarse a las calles de estos barrios y vivir desde adentro esta particular combinación de tradición y modernidad.

La Fiesta Mayor de Gracia
Los orígenes de la Fiesta Mayor de Gracia se remontan al siglo XIX, cuando Gracia era una villa independiente de la ciudad de Barcelona, separada de ésta por campos. Hacia 1920 comenzó la tradición vecinal de decorar ciertas zonas y balcones del barrio, tradición que sigue vigente a día de hoy y que es una de las señas particulares de estas fiestas barriales. Alrededor de 15 calles del barrio se transformarán este año en obras de arte, gracias al trabajo anónimo de los vecinos, que, organizados en distintos comités, durante todo el año planean la decoración de plazas y calles.

La Fiesta Mayor del Barrio de Sants
Durante ocho días, del domingo al sábado, se organizarán fiestas populares con conciertos, actividades para los niños, bailes, sardanas, havaneras, comidas, juegos, muestras de artesanía, teatro, cine al aire libre y mucho más. Al igual que en el Barrio de Gràcia, tiene lugar un concurso de Adorno de Calles, en el cual participaran las 12 calles del barrio que pertenecen a la Federación de Asociaciones y Comisiones de Calles de la Fiesta Mayor de Sants.

2 comentarios :

Noviembre dijo...

Las fiestas de Sants y Gracia son un buen destino para festejar este verano 2010!
Me gustaría recomendar una página web muy interesante que puede ser útil si estás buscando alojamiento para estos días en las zonas de Sants y Gracia: http://www.acomodis.com/es/181/busqueda-mapa/3/sants_montjuic.aspx
Buena suerte!

Unknown dijo...

Gracias por tu recomentacion..