lunes, 22 de marzo de 2010

Los 10 países donde más se bebe alcohol... Parte 2ª

Estos son los 5 países donde más se bebe, según los datos de consumo de alcohol puro por cápita por año y de cerveza. Pero es también una cuestión de lo que significa la bebida en los ritos de sociabilización y de la tradición que la bebida carga consigo.
5. Australia: Alcohol puro: 9,8 litros por cápita por año Cerveza: 109,9 litros por cápita por año. Australia del oeste solía ver el ron como moneda de cambio cuando era una colonia penal británica, por lo que beber era una actividad cotidiana y social. Hasta las ‘70 el consumo de alcohol australiano rivalizaba con el de Irlanda y Alemania, pero ha ido cayendo desde entonces. Sin embargo la actividad de los pubs sigue notoriamente vital en Australia.
4. Rusia: Alcohol puro: 9,29 litros por cápita por año. Rusia es famosa por el vodka. De excelente calidad y distribución mundial esta bebida es parte de muchos dichos y bromas ¡bebe como un ruso! La forma de beber de los rusos es llamativa y diríamos algunos valiente. Según ellos dicen, beber vodka sin cerveza es desperdiciar tu dinero.
3. Inglaterra: Alcohol puro: 10,4 litros por cápita por año Cerveza: 99 litros por cápita por año. Cuando los ingleses comienzan a beber generalmente pasan sus límites. Como si fuera poco, Inglaterra ahora incluyó la nueva ley europea de consumo las 24 horas, lo que da más trabajo a los pubs durante el día (¡antes los bares cerraban a las 11 pm!).
2. Finlandia: Alcohol puro: 9,9 litros por cápita por año Entre el clima extremadamente frío en invierno y la casi completa oscuridad, las razones para beber que tienen los finlandeses se multiplican. La bebida es la primera causa de muerte en Finlandia.
1. Irlanda: Alcohol puro: 14,2 litros por cápita por año Cerveza: 131,1 litros por cápita por año
Ser bebedor es la norma en Irlanda. La habilidad de los irlandeses en tanto tolerancia al alcohol es sorprendente y lo prueban en el día de San Patricio, donde se realizan enormes fiestas donde la cerveza es la norma. Guinness es casi un sinónimo de la cultura irlandesa y recorrer los pubs es un deporte nacional.

No hay comentarios :