sábado, 3 de julio de 2010

Dos Curiosidades de Venecia

Iglesia de San Barnaba
¿Quién no ha visto Indiana Jones y la Última Cruzada? ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un viaje siguiendo los pasos de Indiana Jones? Seguro que muchos no, pero también existimos algunos frikis del arqueólogo más famoso del cine.
Si recordamos la película, al encontrarse Indy con Elsa al bajar del vaporetto, ésta le lleva a la biblioteca en la que desapareció su padre. La fachada de esta biblioteca se representó con la iglesia de San Barnaba.
Ahora ya, hablando de la propia iglesia, debemos decir que, para chasco de unos cuantos, por dentro es una iglesia normal y corriente construida a mediados del siglo XVII.
La plaza donde se encuentra es el Campo de San Barnaba, y en el canal con su mismo nombre a menos de 100 metros encontraremos el Ponte dei Pugni, otro de los lugares curiosos de Venecia.

Ponte dei Pugni
Las marcas del Puente de PugniEl Ponte dei Pugni es uno de los puentes más famosos de Venecia por su historia.
No es ni el más grande, ni el más bonito, ni siquiera cruza el Gran Canal, pero en él se enfrentaron durante años las bandas rivales, los Nicolotti y los Castellani, a puñetazos (pugni significa puño). Lo tradicional era que los ganadores tirasen a sus oponentes al canal, ya que hasta hace poco tiempo el puente no tenía barandilla.
Estas peleas fueron prohibidas por su extremada violencia en el año 1705. En el puente podremos observar marcas en el suelo que indican donde tenían que colocarse los rivales.
Al lado del Ponte dei Pugni encontraremos una gran barca que vende frutas y verduras, lo cual tampoco deja de ser curioso.

No hay comentarios :