miércoles, 21 de julio de 2010

El Barrio Rojo de Amsterdam

La Zona Roja de Amsterdam es mundialmente famosa y esto no es una sorpresa. ¡Es un lugar único con muchas atracciones! Se comenta en todo el mundo sobre la Zona Roja, pero esto no significa que todos entienden lo que sucede aquí. Para algunas personas es incomprensible como puede convivir en el Barrio Rojo la industria sexual con los vecinos “normales” que tienen su residencia en el mismo barrio. Las preguntas y respuestas que hallará en este folleto es un resúmen de la experiencia acumulada en el contacto con los visitantes al Centro de Información sobre la Prostitución.

¿Cuál es la antigüedad de este barrio?
La Zona Roja de Amsterdam existe aproximadamente desde el aňo 1200. Claro que en esa época no se lo llamaba así. Hoy la Warmoestraat es la calle mas visitada en la parte mas vieja de la ciudad, comienza cerca de la Estación Central y al caminar se puede encontrar el Chickita’s Sex Paradise, algunos locales gay con todo el cuero y el latex. Al inicio de la calle Zeedijk se conserva una de las casas mas antiguas construida en madera.

¿La prostitución es legal?
En octubre de 2000 se abolió la ley que prohibía los burdeles. Esto significa que todas las expresiones de esta profesión se encuentran en el marco de la ley. Aunque en el imaginario popular aún esta pregunta se sigue formulando.

No hay comentarios :