martes, 13 de julio de 2010

Mitos del Tequila

A través de los años, el Tequila ha estado inmersa en numerosos mitos, historias y leyendas. Algunos han sido olvidados, otros han sobrevivido y han aparecido otras nuevas. Esto ha dado lugar a algunos malentendidos acerca de Tequila. Por lo tanto, consideramos importante dar un vistazo a algunos de los mitos más comúnmente conocido entre los consumidores:
Mito # 1
El tequila es producido a partir de un cactus.
HECHO:
Agave, que es la materia prima para la elaboración de Tequila es de hecho una planta. Hay más de 200 variedades de agave o maguey, pero sólo el Tequilana Weber variedad Azul Agave puede ser utilizado para producir tequila.
Mito # 2
Tequila tiene propiedades alucinógenas.
HECHO:
Como con cualquier tipo de licor, beber demasiado puede causar alucinaciones parecen a algunas personas, pero el alcohol es el único producto tóxico en Tequila.
Mito # 3
El tequila es poco saludable.
HECHO:
Al igual que con cualquier bebida alcohólica, incluyendo Tequila, si se consume con moderación no es malo para su salud.
Mito # 4
Tequila tiene un gusano dentro de la botella.
HECHO:
Este es uno de los malentendidos más comunes relacionados con Tequila, el gusano se encuentra comúnmente en algunas marcas de Mezcal, algunos pueden poner el gusano dentro de la botella y otros pueden ponerlo en una bolsa pequeña en la parte superior de la botella con el gusano mezclados con sal. Estos gusanos pueden comerse y se encuentran en algunos agaves. El CRT hace cumplir la norma NOM que prohíbe específicamente la colocación de un gusano en la botella.
Mito # 5
Buena Tequila es caro.
HECHO:
Buena Tequila no tiene por qué ser caro, pero para encontrarlo hay que evaluar y probar diferentes marcas. Por otra parte, si lo que quieres es tener un buen aspecto botella en la barra, entonces usted tendrá que pagar por la botella, embalaje y todos los artículos de lujo unido a él, de esta manera el precio va a subir considerablemente.
Mito # 6
Mezcal es mejor que el tequila.
HECHO:
Esta podría ser una de las más locas mitos, y agradecemos a los "gringos" por eso y por supuesto es falso. Mezcal no es tan fuertemente regulado como Tequila, utiliza diferentes tipos de agave que se cortan de manera que algunas de las hojas se cocinan junto con el corazón de la planta (conocida comúnmente como pinneapple) y su proceso de producción global es algo rústico. Mezcal adquiere su sabor característico, debido al hecho de que sólo se destila una vez. Tequila, en cambio, se destila dos veces al igual que los mejores espíritus del mundo (coñac, whisky y brandy), hay algunos tequilas que pasan por una etapa destilada en tercer lugar, obteniendo un producto de calidad aún superior.
Mito # 7
Tequila siempre tiene que ser bebido con sal y limón.
HECHO:
Si bien esto puede ser aceptado para Mezcla de Tequilas de deshacerse de su sabor distintivo fuerte y rudo, lo mismo no puede decirse de tequilas 100% agave, estos tequilas son mejores que disfrutan de tomar pequeños sorbos para apreciar su sabor suave y dulce, de preferencia en un Riedel de cristal para una experiencia de mejor sabor.
Mito # 8
Mezcla de Tequila y Tequila 100% Agave son los mismos.
HECHO:
Completamente falso. Mezcla de Tequila sólo contiene el 51% de los azúcares obtenidos a partir de la Tequilana Weber variedad azul de Agave y el 49% restante se obtiene de fuentes diferentes del azúcar, y puede ser embotellada en cualquier parte del mundo. Tequila 100% Agave, como los nombres, dice, contiene azúcares sólo del Agave Azul Tequilana Weber y sólo puede ser embotellado en el lugar que se ha producido.
Mito # 9
Tequila se pueden producir en cualquier parte del mundo.
HECHO:
Las características únicas de la Tequilana Weber variedad Azul Agave le permite crecer casi en cualquier parte del mundo, sino el cultivo fermentado y destilado en la zona geográfica de la Denominación de Origen puede llamarse tequila.
Mito # 10
Tequila puede ser utilizado como un medicamento.
HECHO:
No hay hecho científico de dicha reclamación, pero se dice que es un buen comienzo, ya que contribuye a una mejor digestión.
Mito # 11
Tequila se consume sólo con la copa conocido como "Chupito".
HECHO:
Aunque no es necesario un vidrio especial, Tequila 100% Agave se aprecia mejor con una copa Riedel, pero no hay dount que el "Chupitos" de vidrio tiene mucha tradición y una fuerte conexión con Tequila.

No hay comentarios :