lunes, 6 de septiembre de 2010

Un bar de hielo, en Madrid y Barcelona

Muchas veces creemos que las rarezas turísticas son cosas de otro mundo; que solo tienen lugar fuera de nuestras fronteras. Pero de ninguna manera. En España también hay lugares especiales, singularidades que llaman la atención de turistas de todo el mundo. Hoy hablaremos de sendos bares de hielo o ice bar en las principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona. Un bar de hielo sí; hecho de agua solidificada…
El bar de hielo Barcelona fue pionero y es un sitio único en la ciudad condal. Paradójicamente, este bar de hielo se sitúa en la Playa de Barceloneta, marcando un contraste turísticamente encantador. Su especialidad son los cócteles exclusivos, pero en este local, podemos incluso comprar ropa, dado que tiene una tienda.
El Ice Bar de Barcelona abre todo el día y solo conviene realizar reserva si el grupo es mayor a diez personas. Con esculturas de hielo como decoración, una de las cuales es el dragón de Antoni Gaudí en el Parque Güell, bailar música electrónica o tomar algo en este lugar será ideal. Tiene hasta un blog, donde seguir su actualidad.
El bar de hielo de Madrid abrió el pasado mayo y está situado en la calle Alberto Bosch, a la altura del número 14. Está situado en la parte de atrás del Museo del Prado, en la zona del Parque del Retiro y lugar de interés en la capital de España, por cuantos emblemas turísticos alberga.
Este bar de hielo tiene una temperatura de ocho grados bajo cero y es recomendable estar solo media hora. Pero el establecimiento también vela porque estés preparado: te da un abrigo especial y guantes, que te ayudan a estar más agusto. La bebida ideal para este bar, Sputnik, mezcla de la tradicional cerveza y vozka, idóneo para lugares fríos.
Una visita a un bar de hielo, debe ser cuanto menos, curiosa. Muchos serán los que no sabrían de su existencia. Solo con echarle un vistazo al bar ya es suficiente para impresionarse.

No hay comentarios :