viernes, 3 de diciembre de 2010

Malta tiene infinidad de curiosidades y algunos atractivos.

Hemos de destacar primeramente, que Azur Window es tan sólo uno de los parajes costeros más famosos del archipiélago, pero en mi opinión no el más espectacular. A continuación anotamos brevemente otros que deberían visitarse inexcusablemente:
- Blue Grotto: situado en la costa al sur-este de Malta. Tanto el poblado de Wied-iz, donde podemos bañarnos y salen las barcas, como la propia Blue Grotto, formación cavernosa natural en forma de grandiosa bóveda sobre el mar con espectacular “tirante” casi gótico.
- Dingli Cliffs: costa sur de Malta, junto al pueblo de Junction. Elevados acantilados sobre el mar, con vistas de islotes y preciosa puesta de sol. Son aún más espectaculares vistos desde una embarcación en el mar.
- Xlendi Bay: pueblo turístico y hostelero de pequeño tamaño con una coqueta y agradable bahía para bañarse y bucear, con diferentes estrechas entradas de mar. Está en el sur de Gozo y algo hacia el oeste.
- Blue Lagoon: ¡Lo mejor! (y más visitado) de Malta. Estrecho de mar formado por el borde oeste de la costa de Comino, y el islote de Cominotto. Se llega en Barco, las aguas son de intenso azul turquesa y muy transparentes, hay innumerables cuevas, horadadas, túneles, fosas... lugar ideal para bañarse y sobre todo bucear.

No hay comentarios :