domingo, 27 de febrero de 2011

Consejos para visitar Valencia en España

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Valencia?
Aunque su clima benigno permite el turismo durante todo el año, la mejor época para visitar Valencia es, sin duda, de marzo a septiembre.
Si quiere vivir la fallas, tendrá que venir entre el 15 y el 19 de marzo.
Para disfrutar de las playas, la mejor época es de junio a septiembre.
¿Dónde podría comer paella valenciana auténtica?
La mayoría de los restaurantes de valencia tienen una importante carta de arroces, y prácticamente todos incluyen la paella entre sus platos.
Conviene saber que la paella valenciana no contiene marisco entre sus ingredientes, sólamente verduras, carne (pollo y conejo) y arroz. Consulte nuestra sección de Gastronomía para obtener una receta de la paella valenciana.
Recomendamos los restaurantes del Paseo de Neptuno, en la Playa de la Malvarrosa, y los de El Palmar, pueblo de pescadores ubicado en la Albufera (Parque Natural situado a 10 Km. de Valencia). Tanto en la Malvarrosa como en El Palmar, podrá tomar una deliciosa paella y, a la vez, disfrutar del paisaje.
¿Cómo encontrar alojamiento en fallas?
Si tiene intención de visitar Valencia en fallas, busque alojamiento con bastante antelación. En febrero ya tendrá dificultades para elegir.
Si no encuentra alojamiento en Valencia, le aconsejo que busque habitación en Cullera, población costera ubicada a 30 Km. de Valencia, y muy bien comunicada en tren, que en época de fallas tiene un horario muy extenso. En un trayecto de media hora, llegará con el tren de cercanías al centro de la ciudad. Se ahorrará problemas de tráfico (en fallas es imposible circular en coche) y podrá descansar por la noche, cosa muy difícil en Valencia. Y de paso, podrá disfrutar de la playa de Cullera.
¿Es Valencia una ciudad segura?
Valencia es una ciudad segura, pero por prudencia, debe vigilar sus bolsas, cámaras y objetos de valor, porque los turistas son un polo de atracción para los carteristas y ladrones. No deje nada de valor en el coche y preste atención en las aglomeraciones, porque las multitudes atraen a los carteristas.
¿Qué playas recomienda?
En primer lugar, la Playa de la Malvarrosa, por su larguísimo paseo marítimo, por su amplitud, por los servicios que ofrece (restaurantes, duchas, zonas de recreo, salvamento), por su proximidad y por la tranquilidad de sus aguas.
Y también, la Playa de El Saler, porque al ser un espacio natural protegido, conserva el aspecto de una playa virgen, con las dunas y la vegetación típica de la zona litoral. Se encuentra a 10 km. de Valencia, en dirección sur.

No hay comentarios :