martes, 24 de enero de 2012

Consejos para comprar o coleccionar videojuegos... Parte 2º

Pero no todo en internet se reduce a sitios especializados en ventas, también hay otro tipo de sitios un poco más casuales como Anumex. Esa página es de clasificados, por lo que puedes encontrar buena variedad de productos y limitarte a tu zona para que no se realicen envíos. Pero Anumex no se responsabiliza por fraudes (Mercado Libre sí, una vez me ayudaron en un caso) por lo que NO te recomiendo hagas compras fuera de tu zona, si vas a usar envío mejor usa ML.
En Anumex he encontrado buenos precios aunque no mucha variedad. Un Super Street Fighter 2 en 150 pesos, Mortal Kombat Trilogy en 100 pesos, Goldeneye y Killer Instinct Gold en 150 pesos c/u (en muy buenas condiciones). E incluso hice un amigo ya que compré un Nes con 2 controles, zapper y 2 juegos en 250 pesos, y tras la compra hemos seguido platicando y me ha vendido algunos juegos más, saludos Clover.
Si no piensas irte tan atrás en tu colección o quieres juegos recientes a buen precio, tus mejores opciones son Gamerush o Gamers. Contrario a lo que puedes pensar, estas tiendas tienen mucho mejores precios en juegos actuales que los que puedes encontrar en pulgas o tianguis, en serio, no hay comparación.
descripcion
Pero espera, eso de los buenos precios sólo es en usados y sólo si sabes esperar. Gamerush y Gamers tienen el precio típico de mil pesos en estrenos, pero usados de 1 año de antigüedad los puedes conseguir en 500 pesos o mucho menos. Si tienes paciencia y más juegos que jugar, puedes gastar poco por juegos recientes, además que hay estas tiendas en toda la república por lo que te será muy fácil encontrar el juego que quieres.
Actualmente en estas tiendas puedes encontrar juegos del año pasado a menos de 500 pesos como Red Dead Redemption a 500, God of War 3 a 450, Bad Company 2 a 400 pesos. Y juegos más viejos a precios aún más bajos. Yo compré un Mirrors Edge de PS3 a 170 pesos y Dark Void y Last Remnant de 360 a 150 pesos c/u. Gangas.
Si bien no serán estrenos, es la mejor opción para conseguir ese juego que por alguna razón te perdiste en su momento. Recuerda, cada mes hay ajuste de precios y por lo general es hacia abajo, así que si vez el juego que quieres un poco caro, el próximo mes podría bajar 50 pesos. Ten paciencia y lo encontrarás al precio justo (rara vez bajan de 300).
descripcion
Si estas tiendas no tienen lo que buscas, Sams, Soriana y Walmart son buenas opciones, no tan baratos como Gamers y Gamerush ya que no venden usados, pero si tienes suerte cachas alguna de las muchas promociones que hay y te llevas algún juego muy reciente a 200 pesos.
Si buscas esos mismos juegos en pulgas, te van a pedir hasta 600 pesos por ellos, realmente para juegos recientes las pulgas son el peor lugar.
En los juegos más viejos, el puro cartucho es aceptable para colección, pero si hablamos de sistemas ópticos (CD, DVD, BR) la caja es indispensable pues es lo que los hace valiosos.
Si te vas a juegos de PS1, PS2, etc deben traer caja e instructivo, si no evítalos. Algunas rayas en el disco están bien si no son muchas ni muy profundas.
Pero el Santo Grial, lo que debes buscar si quieres lo mejor al más bajo costo son:
Conocidos, amigos o ventas de Garage
Las tiendas son un negocio, desean ganancias, e internet es un mar de nerds sabelotodos que no te darán un buen precio. Lo que debes buscar es a esa señora que quede deshacerse de los “juguetes” de su hijo que ya se casó y dejó las ñoñeses de los juegos. A ese vecino que tiene un Snes y sus juegos guardados en el closet y no los piensa usar de nuevo, a esos amigos que están demasiado ocupados teniendo sexo con sus novias como para jugar algo. Si los encuentras habrás dado en el clavo.
descripcion
Esas personas no son videojugadores y no buscan ganancias, se conforman con obtener algo a cambio de un objeto que considerarían tirar. Para ellos ya no tienen valor, son juguetes que sólo estorban. Si encuentras a estas personas no dudes en hacerles una oferta, probablemente prefieran 100 pesos en vez de esa caja llena de juegos que ni saben si funcionan (tip: los cartuchos son sorprendentemente resistentes).
Haz memoria, trata de recordar a esos vecinos con los que a veces jugabas Nes, a ese primo que antes te presumía sus juegos. Si han madurado, ya no les interesan, PERO A TI SI!!!! Y ahí está tu oportunidad para incrementar tu colección a menor precio.
descripcion
Las ventas de garaje son otra excelente opción pero difíciles que se den en México, como nuestro país es peligroso, pocas personas se animan a sacar su basura para que todos la vean. Pero si te topas con una (a veces pasa) no dudes en preguntar si tiene videojuegos (en especial si el vendedor/a es mayor), es posible que tengan los juguetes de los nietos o hijos mayores y no les interese conservarlos, tú haz una oferta y no la rechazarán.
Lo mejor de todo en las ventas de garaje o preguntando a amigos y conocidos es que sus juegos suelen estar en mucho mejores condiciones que en cualquier tienda, a veces aún con sus cajas. Por eso si quieres juegos completos, tus viejas amistades y parientes son tu mejor opción.
Alguna ocasión una tía me dio una bolsa con algunos juegos de Nes, había un Double Dragon 3 y un TMNT 3 CON CAJA!!! Además de otros juegos, pero yo, de idiota los perdí o vendí en alguna tienda (la época donde no tenía dinero).
Si has decidido iniciar una colección de videojuegos pues, buena suerte, la vas a necesitar.
Las grandes joyas son escasas y muchas veces sentirás el dolor de cambiar buen dinero por objetos que seguramente no vas a utilizar. Pero la historia tiene un precio y nunca sabes cuándo desearás jugar un clásico de tu infancia de la manera en que se planeó originalmente.

Yo poco a poco continúo incrementando la mía, muy lentamente pero ahí va. Si tienes juegos o consolas que desees vender házmelo saber, quizá me interese comprarlas. Quizá piensas que con el tiempo serán carísimas, NO pasará, los juegos no son artículos de grandes ligas (como autos o pinturas), no tienen gran demanda salvo por unos pocos ñoños. Es raro que un juego viejo logre superar la barrera de los 500 pesos (y eso si está completo). Mira los juegos de tu infancia, la mayoría están entre 50 y 100 pesos c/u. pero si no eres un nerd no te sirven de nada, mejor véndelos a alguien que los aprecie y usa el dinero para comprar cerveza.

Fuente: nerdcast.net

No hay comentarios :