martes, 31 de enero de 2012

Las bébidas alcohólicas más fuertes del mundo II

Esta nota es sólo para áquellos que se sienten aptos y capacitados de informarse acerca de la graduación alcohólica en las bebidas…y sobre todo para áquellos valientes que se animen…ya que un trago de alguna de estas bebidas puede hacer que te olvides hasta de cómo ponerte los zapatos!
Conocemos personas de nuestro ambiente, amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudio que con sólo beber un trago de cerveza ya se encuentran mareados, pero a la vez también está el otro extremo, áquellos que beben desaforadamente y ni siquiera se despeinan al bailar.
Para estos últimos les dejamos la información acerca de las 5 bebidas más poderosas en alcohol, que existen en la faz de la tierra!
Puesto 5: Ron Bacardi 151
Tiene 75,5 grados de su Bacardi 151, una versión extra-strong del típico destilado caribeño. Con el Bacardi 151, un aparentemente inofensivo mojito, termina convertido en un misil.
Puesto 4: Ron Stroh 80
¿Ron de Austria? curioso…pero más curioso aún es que allí se elabore el más fuerte del mundo. La marca es Stroh y su contenido alcohólico, un 80%. Está disponible en 30 países y es un clásico de los free shops europeos.
Puesto 3: Vodka Devil’s Spring
En rigor, este vodka comparte el cuarto puesto con Stroh, ya que también posee 80 de graduación alcohólica, casi el doble que cualquier vodka común y corriente.
Puesto 2: Absenta
Ya habrás escuchado que fue muy popular entre los artistas europeos durante el siglo XIX, pero que luego fue prohibida ya que, se decía, tenía efectos alucinógenos. Ahora la absenta es nuevamente legal y, detrás de sus mitos, hay una bebida a base ajenjo que puede hasta 90 grados de alcohol.
Puesto 1: Everclear
En 1979, esta bebida fue incluida en el libro Guinness de los records como la más alcohólica del mundo. ¿De que se trata? Un destilado de granos que tiene usos similares a los del vodka y que tiene la inusitada graduación de 95 grados.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, quería aportar que hay una bebida italiana llamada Gocce imperiali que tiene 90º. Es una bebida hecha en algunos monasterios cistercenses italianos.
Yo la he tomado poniendo agua en un vaso y dejando caer unas gotitas de Gocce en él quedándose el líquido de un color blancuzco.
Más datos: http://it.wikipedia.org/wiki/Gocce_imperiali

Francisco Soler dijo...

Gracias por tu aportación