lunes, 2 de enero de 2012

Los lugares más solitarios del mundo

Hoy vamos a hablar un poco de algunos de los lugares más solitarios del mundo. Estos sitios son especiales para quienes gustan de momentos en paz y tranquilidad, soledad y silencio. Eso sí, si a ti te gusta la fiesta y las multitudes, estos destinos no son para vosotros.
soledad
Nos hemos encontrado con este interesante mapa sobre e cual se ha creado una cuadrícula. Cada cuadradito representa la cantidad de ente que habita en esa parte del mundo: cuanta más gente más pequeño el cuadrado, y viceversa, cuanta menos gente más grande el espacio del cuadrado.
Lo más interesante es que este mapa resulta divertido, gracioso e interesante a la vez. ¿Qué os parece?
Especialmente vemos que Groenlandia está casi deshabitada, Rusia también, mientras que la India casi ha desaparecido del mapa dada la gran población de este subcontinente. 
A_Lonely_Planet_2_0
 El mapa ha sido diseñado por el equipo de Lonely Planet justamente como metáfora de su propio nombre “Lonely Planet” (planeta solitario). 
Groenlandia 
Y ya que estamos hablando de lugares solitarios alrededor del planeta aprovechamos a contaros un poco más sobre Groenlandia, un destino que puede resultar en una aventura fascinante. 
La historia de este país es interesante y sobre todo reciente. 
Quizás sea por la poca población o la no muy popular riqueza que este país concentra, su independencia es relativamente reciente (1979, siendo efectivo el aso de poderes en 2008).
¿Sabías? Antes Groenlandia era parte de la corona danesa. Los atractivos de Groenlandia residen en su estado salvaje y su cercanía con el Polo Norte.
Como podéis imaginaros la combinación resulta en inviernos terriblemente fríos y un predominio casi absoluto de la naturaleza. En el video a continuación s compartimos unas vistas e imágenes impresionantes de este desconocido país que se deja visitar y descubrir.


5 comentarios :

Anónimo dijo...

Si hablas de Groenlandia que pintan unos vasos de Islandia ahí?

Francisco Soler dijo...

Son los Únicos que tengo de esa Zona jajajaja, tienes de Groenlandia?

Anónimo dijo...

qué buena página jaja y yo que pensaba que era de los pocos que coleccionaba! cada dia más gente! genial! ¿de donde te faltan?

Francisco Soler dijo...

Al final del blog hay un mapa de los que tengo y en la parte de lista de mis chupitos en el menu estan ordenados tu coleccionas???

Anónimo dijo...

sii ya veo el mapa! genial! claro que colecciono, de hecho llegue aquí buscando gente que tambien coleccionase! estoy enganchado con ellos jaja