miércoles, 16 de mayo de 2012

Tequila, mucho más que margarita

La bebida mexicana como base para diferentes cócteles y rituales. 


El estadounidense Bryan Van Flandern, embajador de Tequila Don Julio, va por el mundo promoviendo formas divertidas de disfrutar el licor emblemático de mexicano.

"A diferencia del whisky y el coñac, que te hacen pensar en gente mayor, la imagen del tequila en el mundo es la de un licor de fiesta", explica Van Flandern.
Por lo mismo, lleva años proponiéndoles a los bartenders no solo nuevas combinaciones de cocteles con tequila, además del margarita, sino rituales diferentes al de echarse sal en la mano y tomárselo con limón. Van Flandern estuvo en Colombia como entrenador y juez del Diageo Reserve World Class, eliminatoria que escogerá este año a nuestro representante al World Class Bartender 2011, en India.
El embajador de la marca había venido el año pasado a transmitir sus conocimientos a los competidores y a proponer los 'Luxury Drops' (cocteles originales, en shots, que se toman incluyéndoles un brindis divertido). Sobre las tendencias de la coctelería, Van Flandern dice que está en auge el uso de sabores y tragos poco comunes. "Pasar de hacer cocteles con ron, coñac o whisky a mezclar con licores menos comunes, como tequila, sake, vermouth y quizás, aguardiente".
La búsqueda de nuevos sabores también se extiende a frutas y especias nuevas; en este sentido, admite haber probado cocteles deliciosos hechos, incluso, con tocineta. Primera finalista por colombia La primera etapa de la competencia fue hace una semana.
Se les presentó a los 'bartenders' una mesa con ingredientes frescos y tuvieron que diseñar una bebida y su ritual en 30 minutos. Ganó Angélica Suárez, estudiante de gastronomía del Politécnico, con el trago 'The Hulk', que tenía tequila pimentones verdes, pimienta verde, limón y ají.

Fuente: m.eltiempo.com

No hay comentarios :