sábado, 30 de junio de 2012

Cachaça and Caipirinha, Historia 2º

En los días de los barcos de vela, los capitanes de buques de muchos europeos y americanos con destino a la India y en otras partes del Lejano Oriente, así como aquellos en ruta hacia el Pacífico a través de Estrecho de Magallanes, a menudo se detendría en Río de Janeiro para las reparaciones, agua dulce, reaprovisionamiento y, como muchas veces no como, el suministro de cachaza por su tripulación "ración de ron." Este fue el caso con el transporte Inglés primero de condenados "criminales" enviados a Australia, que zarpó de Portsmouth el 13 de mayo de 1787 y llegó a Botany Bay el 20 de enero de 1788. En total, once barcos fueron enviados en este momento en lo que se conoció como la "Primera Flota." 

En un interesante giro del destino, la fiesta de borrachos primera que tendrá lugar a las costas australianas por los europeos (un tiempo, en febrero de 1788, poco después de su llegada inicial) puede muy bien haber sido impulsado por la cachaça brasileña! Durante siglos, la cachaza se producen casi exclusivamente para los esclavos, indígenas, los marineros y las clases bajas. La elite brasileña considerada la cachaza como bebida de un hombre pobre, prefiriendo en lugar de los vinos importados, whiskys escoceses () y coñacs. En muchos sentidos, este es todavía el caso, sin embargo, en los últimos años, cachaçarias (restaurante / bar con numerosas cachaças diferentes) han surgido en la mayoría de las grandes ciudades brasileñas. Muchos de estos cachaçarias ofrecer un amplio menú que incluye cientos de Marcas diferentes marcas).

Bebida a lo pobre o no, la cachaza se ha convertido en una parte integral de la cultura brasileña y su importancia está a la altura con el fútbol / fútbol (Fútbol), el carnaval y la samba brasileña como íconos nacionales. En los últimos años, la cachaza se ha convertido en una sensación internacional cuando el mundo ha descubierto los placeres de la caipirinha. Un ejemplo de este fenómeno internacional se demuestra por el hecho de que en realidad se puede pedir una caipirinha en la barra de Brasil en la (de todos los lugares) de Zagreb, Croacia hecha con cachaça Pitu importado y distribuido por una compañía alemana!

Con la esperanza de impulsar la cachaza a las alturas de aceptación, respetabilidad y en especial las ventas de tequila mexicano que ha disfrutado en los últimos veinte años, el gobierno brasileño ha impuesto varias nuevas medidas reguladoras cachaza. En 2001, el entonces presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, firmó un decreto que establecía la cachaza como nombre oficial y exclusivo para el alcohol de caña de Brasil. No es lo suficientemente específico, dijo el mundo. Así, en octubre de 2003, el entonces nuevo presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva ("Lula"), emitió otro decreto que especifica tanto la cachaza nombres y caipirinha brasileña como estrictamente en su origen. Brasil también ha enviado este asunto a la Organización Mundial del Comercio en la esperanza de que la cachaça nombres y caipirinha eventualmente obtener la propiedad intelectual la protección de los derechos en virtud del derecho internacional. El gobierno brasileño también está en negociaciones con la Unión Europea en los intentos de asegurar que la cachaça nombre sólo se aplicará a los productos de origen brasileño. Esto puede ser difícil de lograr ya que el portugués (un miembro de pleno derecho de la Unión Europea) producir su propia versión de la cachaza de la uva. ¡Estén pendientes!

No hay comentarios :