sábado, 23 de junio de 2012

Diálogos sobre coleccionismo de arte: coleccionismo en femenino

El Museo Lázaro Galdiano acogió los días 28 y 29 de mayo las II Jornadas de Coleccionismo que, como el año pasado, pretenden dieron crear un espacio propicio para la reflexión sobre la actual situación del coleccionismo privado de arte contemporáneo en España.
En un momento en que se debate sobre la necesidad de un cambio en el modelo de gestión y se reclama una participación más activa de la sociedad civil en la cultura, las medidas tendentes al desarrollo del coleccionismo privado adquieren un nuevo significado como forma de enriquecimiento del patrimonio artístico y de apoyo al sector de las artes visuales.
Gran parte del sector del coleccionismo privado de arte en España está protagonizado por mujeres. ¿Influye el género a la hora de conformar una colección? 
Durante dos días, reconocidas comisarias y coleccionistas, a través de enriquecedores diálogos, aportarán su visión sobre el tema. Rocío de la Villa, Lola Garrido, Menene Gras y Teresa Sapey, participarán en estos encuentros. 
Las jornadas se completetaron con los Talleres Profesionales: Arte Contemporáneo, fiscalidad y mecenazgo del coleccionismo privado, en los que representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, profesionales del sector, juristas y coleccionistas debatirán sobre la fiscalidad de la obra de arte, su incidencia en la configuración de una colección y las expectativas generadas por la futura Ley de Mecenazgo respecto a los nuevos incentivos fiscales y el reconocimiento social del ejercicio de la responsabilidad cultural. 
Estos encuentros contaron con la participación de Mercedes Basso, Faustino Díaz, Jesús Fumanal, Beatriz Niño, Isabel Quintana y Jesús Salido. 

Fuente: es.globedia.com

No hay comentarios :