martes, 6 de mayo de 2014

Nuevos Chupitos Mayo 2014 - Mercadillo de Glorias

Hola a Todos

La semana pasada fui al mercadillo de glorias, lo reformaron y esta muy bonito.


El nuevo mercado "Encants Barcelona" está ubicado en el antiguo Bosquet dels Encants, en el cruce de la avenida Meridiana con la calle de Castillejos, en el distrito del Eixample, y tiene una superficie total de 33.306 m2.

El proyecto para el nuevo Mercado Fira de Bellcaire contempla un diseño donde la actividad comercial se realizará bajo cobijo y protegida del sol, bajo una gran cubierta, pero conservando la sensación de compra al aire libre. La solución comercial propuesta sitúa a nivel de la calle una parte importante de la oferta comercial, constituida por establecimientos y la actividad de subasta, así como determinados servicios (oficinas, restauración, sanitarios, sala polivalente) pero sin ninguna edificación que actúe como cierre, con lo cual formará un espacio abierto que tendrá su fachada principal en la avenida Meridiana y plaza de les Glòries, un ámbito con buena conexión con la red de transporte público. El resto de la oferta comercial que ahora ya tiene el mercado (formada por el resto de paradas y tiendas que no estarán a nivel de calle) quedarán dispuestas a lo largo de un recorrido continuo en forma de calle de gran anchura, que ascenderá desde el nivel 0 de la plaza y volverá a descender. Finalmente el equipamiento tendrá un cierre perimetral que permita dotarlo de seguridad en los horarios en que no funcione el mercado.


El mercadillo esta muy ordenado y se puede pasear sin problemas, la mayoría de comerciantes son marroquíes y ellos regatean muy bien.

También hay comercio normales y al ser nuevos están muy bien, para nosotros los coleccionistas hay varias de antigüedades y de artículos de hobbies.



Paseando por el mercadillo, me encontré una explosión de Star Wars, no estaba en horario de funcionamiento pero entre...





Como no, en el mercadillo compre tres vasitos...



En mi opinión me gusto mucho, he reservado unos vasitos para dentro de unas semanas, y volveré...


Adiós...

No hay comentarios :