lunes, 22 de septiembre de 2014

Un 'chupito' de 21.838 euros, ¡que no se derrame!

Nunca una copa había salido tan cara: 21.838 euros. Ésta es la suma que un comprador anónimo pagó en una subasta de Londres por una botella de casi medio litro de whisky escocés de unos 150 años de edad, superando su precio estimado en casi un 50 por ciento.

El Glenavon Special Liqueur Whisky fue embotellado en Speysade (Escocia), entre 1851 y 1858, aunque es posible que sea incluso más antigua ya que no existen registros anteriores de esta destilería. La botella contiene 0,4 litros y podría tratarse del whisky más viejo del mundo, según la casa que la subastó, Bonhams.

"Hay un creciente interés en whiskys que son un poco diferentes", dijo en una entrevista Richard Harvey, responsable de ventas de vinos europeos de Bonhams. "Creo que es un récord para ese tamaño". La firma de subastas había fijado un precio aproximado de 14.826 euros pero las sumas que los coleccionistas estaban dispuestos a pagar por los whiskys de malta han subido de forma considerable en los últimos tiempos.

56.989 euros por un whisky de 1926

Un comprador asiático pagó en el mes de septiembre 56.989 euros por la última botella de 1926 del whisky Macallan, todo un récord para una subasta pública. En 2002, una botella de 60 años de esta misma marca se vendió por 29.867 euros. El adjudicatario, representado por teléfono desde Escocia, procedía de Estados Unidos.

La botella fue vendida por una mujer de Irlanda del Norte cuya familia estuvo conservando el preciado ( y caro) licor durante al menos tres generaciones.
Glenavon, con licencia para destilar whisky desde 1852 , pertenece ahora a Chivas Brothers, filial de Pernod-Ricard SA.

Fuente: eleconomista.es/

Opinión de mis chupitos del mundo:
Es inconcebible hasta donde puede llegar el coleccionista. 
Fran

No hay comentarios :