martes, 6 de enero de 2015

Obtén espuma para tu cerveza, con un solo botón

Un dispositivo que usa oscilación ultrasonido

Cuando yo sirvo cerveza, para mí, para mi familia o para mis amigos, ya sea que esté en casa, en la playa o en un bar, siempre, siempre trato de minimizar la cantidad de espuma que se forma en la parte superior. Esto es algo que tengo como costumbre casi desde que empecé a tomar y mi madre me la servía así en las cenas familiares. Aparentemente, hay personas que gustan mucho de la espuma, que no pueden tener suficiente. Esas son las mismas personas que no pueden esperar para conseguir el Sonic Hour, un nuevo dispositivo que eleva el factor de la espuma con solo pulsar un botón.

El Sonic Hour parece ser el trabajo de las mismas personas que crearon la Taza para creación de espuma de cerveza profesional. Esta vez simplemente han elevado un poco la tecnología. Mientras que la taza utilizaba un pequeño martillo para crear las burbujas de la cerveza, el Sonic Hour utiliza el poder de la oscilación ultrasónica.

Debido a la participación de la espuma en la estética de la cerveza, algunos cerveceros incluyen aditivos en la cerveza con el objeto de estabilizar sus espumas y que permanezcan el mayor tiempo posible en el vaso de sus consumidores. En algunos casos con tal de ofrecer cabezas llamativas se añade al mosto de la cerveza durante su elaboración aditivos con propiedades como el caso del alginato de propilenglicol (codificado como E-405).

Para que la espuma funcione, primero tienes que poner un poco de agua en la parte superior de la plataforma del Sonic Hour. Coloca un vaso de cerveza encima. Presiona el botón y observa cómo la espuma explota hacia la parte superior. Ahora, trata de meterte en el medio y tomar lo que sobra antes de que se haga un gran lío y haya espuma de cerveza por todos lados. Para el cóctel perfecto de cerveza, sugeriría enfriar tu cerveza con cubitos que no son de agua, crear espuma con el Sonic Hour y luego compartir las bebidas con amigos.

Si aún no estás convencido de que el factor de espuma puede ser divertido, entonces mira este video promocional extraño lleno de personas sorprendidas viendo cómo funciona el dispositivo.


No hay comentarios :